Los contenidos de la 2ª Evaluación

Los alumnos/as de Ciencias Sociales opinan sobre los contenidos estudiados en la 2ª Evaluación:
  • "Me ha gustado la nueva manera de pensar de los humanistas,el gran descubrimiento de la imprenta que facilitó la expansion de los escritos y enseñanzas .Con lo cual se consiguió  la formación de las academias.Los pintores, arquitectos y escultores de esa época me parecen los mas inspirados. El que para mi es una manera de seguir es Miguel Ángel .
    En los catolicos y protestantes los protestantes para mi me parece que tienen casi las mismas creencias y normas .Cristóbal Colón me parece un hombre honrado que tuvo la fuerza de viajar, en hacer la vuelta al mundo en unas condiciones bastante malas pero no tuvo tan buena suete para conseguirlo.Los grupos de tribus en América han sido por una parte un poco menos desarollados que Europa pero tenían mas recursos valiosos como el oro y plata". Giorgi Ivanov

    "Lo que mas me ha gustado ha sido la parte de los descubrimientos ya que se hablan de muchos lugares y viajes. Dentro de ese tema lo que mas me ha gustado a sido lo de Colón ya que el descubrió uno de los continentes mas importantes por no decir el mas importante,y es una pena que muriera sin saber que el descubrió América. El nombre de América viene de que un hombre llamado Americo Vespucio hizo el mapa del continente y le pusieron el nombre en su honor.
    Esto es lo que me ha gustado del segundo trimestre ya que a mi me gusta mucho la Geografia y culturas de otros países". Adolfo García

"La parte que más nos ha gustado de este tema han sido las catedrales, las fachadas de la parte de la entrada y los patios, los interiores.La basílica de San Pedro del Vaticano ha sido la que más nos ha impresionado y gustado, por su tamaño, estilo, sus patios, la fachada exterior y sus colores.
También, ha sido divertido buscar las imágenes para el trabajo que hemos tenido que hacer en parejas para la 2ª evaluación.
Hemos visto diversos estilos de arquitectura, pintura y esculturas, de distintos pintores y escultores. Diversas características de la pintura: el tema, la composición, la luz y el color, la perspectiva o profundidad, el soporte y técnica.Todo esto es lo que más nos ha gustado de esta evolución.
PD: Ha sido todo muy interesante". Carolina Tenllado y Sara Torres
"Lo que más nos ha gustado de esta segunda evaluación han sido los grandes descubrimientos geográficos; entre ellos la historia de Cristóbal Colón. Esta historia nos ha gustado mucho porque hemos aprendido mucho sobre sus rutas, descubrimientos, hazañas y sobre todo mucho vocabulario; como por ejemplo portulanos, carabelas….y sobre la geografía de aquella época.
También nos interesa y nos parece extraño los nombres y apellidos de aquellos tiempos. Como que Américo Vespuccio le dio el nombre a América afirmando que era el primer europeo en pisar aquellas tierras.
Esto ha sido lo que más nos ha gustado de toda la evaluación y nos ha parecido muy interesante estudiar sobre este tema." Beatriz Palacios y Mayte Vozmediano
"Nos ha gustado el estudio del arte del Renacimiento, los cuadros que más nos han gustado han sido : el del nacimiento de Venus de Boticelli y el de la muerte del Conde de Orgaz del Greco.
También nos ha gustado las civilizaciones precolombinas, sus fortalezas como la del Machu Picchu de los Incas o la capital del Imperio Azteca, Tenochtitlán.
La actividad que más nos ha gustado ha sido el trabajo de informática sobre la arquitectura, la pintura y el arte del Renacimiento, esto supuso un gran reto ya que hubo que buscar mucha información.
Nos gustó el cuadro de la batalla de Mühlberg de Tiziano y los tercios españoles por su uniforme y su formación." Germán Dorado y Diego López
"El tema que mas me ha gustado han sido los viajes de Cristobal Colón porque sin querer viajar hasta América pensando que llegaría a las Indias. Lo que menos me ha gustado han sido los siglos en que los artistas creaban y esculpían obras tan complejas. Siempre se hacia sobre los mismos temas. Deberían de haber cambiado algunas cosas y hacerlo mas variado. También me ha gustado buscar las fotos y las biografiás en Internet porque es un trabajo que me gusta porque es sencillo." Jesús García

"Nos han gustado mucho al tema de los incas, aztecas y mayas, de los descubrimientos geográficos y de Cristóbal Colón.Nos parece muy curioso y divertido aprender las civilizaciones de los pueblos precolombinos: dónde se localizaron, cuáles eran sus conocimientos, a qué se dedicaban… Los que más nos han gustado son los incas, ya que construyeron impresionantes fortalezas de piedra y su emperador era considerado como un dios.Además nos gusta saber quién son los que descubrieron América, Perú, Chile…" Daniel Serrano y Sergio del Prado
"Me ha gustado mucho el Cinquecento porque había muchos pintores, escultores y científicos muy buenos como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio. Para mí lo mejor de Miguel Ángel fue el David, de Leonardo, la representación del hombre vitruviano, y de Rafael, la pintura de la Escuela de Atenas. Lo que menos me gustó fue la manera de pensar de los papas en la época del Renacimiento". Mario Alcol

No hay comentarios:

Publicar un comentario